Hace poco más de un mes entró en funcionamiento el circuito de Karting Club de Carreras, situado a pocos kilómetros de Talavera de la Reina. Este circuito es la base del equipo de competición Jarakart, y es normal ver rodar karts de competición entre tandas de los karts de alquiler. De parte del circuito recibimos una invitación para ir a probarlo, cosa que ocurrió el pasado sábado.
El circuito está un poco escondido detrás de una nave industrial, pero pegado a la A-5 por lo que no es difícil llegar ni encontrarlo. Una vez allí encontramos el circuito y enfrente un restaurante con terraza desde el que se ve todo el mismo. Aunque el espacio en el que se alberga el recinto puede parecer pequeño, el circuito son unos 600 metros en su configuración más larga y de longitud está bien. Se puede correr tanto en el sentido de las agujas del reloj como al contrario, y cada sentido tiene 3 configuraciones distintas.
Yo he probado tan sólo una de las configuraciones, mientras que Jorge Pérez probó varias más y contará sus impresiones en el blog oficial del Speedshark Team. La configuración que probé en dos ocasiones es la del trazado rápido (se elimina una pequeña zona de curvas lentas) en el sentido contrario a las agujas del reloj. El tiempo por vuelta ronda los 32-33 segundos en esta configuración, y al contrario creo que sería un poco más lento, ya que la que sería la primera curva no se puede tomar a fondo, a diferencia del sentido en el que estuve rodando.
Además para este viaje me llevé la nueva cámara que he adquirido, una Gopro HD, sobre la que os escribiré en los próximos días. Aquí os dejo un vídeo de las primeras vueltas sobre el circuito con un kart con las ruedas delanteras sucias y las traseras con muy poca presión, lo que hacía que le costase agarrar.
De momento no cuenta con sistema de cronometraje, pero en el mes de Junio les instalarán uno de los mejores sistemas y software del mercado, que permitirá realizar carreras totalmente personalizadas y obtener los tiempos en modo carrera, clasificación, sacar los tiempos a una pantalla extra, etc.
El poder correr en el sentido contrario a las agujas del reloj le da un punto extra interesante. El circuito además es bastante cansado, principalmente porque el cuerpo se acostumbra a rodar en el sentido de las agujas del reloj, y el antebrazo derecho se resiente. Además en este circuito no se pueden tocar los pianos, puesto que son bastante altos y podemos romper el kart o morder las ruedas. Nos ha gustado bastante este Karting Club de Carreras, y sin duda alguna volveremos para rodar más veces.
Desde aquí queremos dar las gracias al circuito por su invitación y el buen rato que pasamos en él.
Pingback: Bitacoras.com