Proclamado campeon de la Star Mazda en iRacing

Como algunos han podido seguir por twitter, he tenido una temporada interesante en el iRacing en la Star Mazda, un monoplaza con el motor del RX8. El campeonato se divide en 10 divisiones, teniendo una clasificación general y otra por división. Finalmente, y tras una última carrera emocionantísima, conseguí ganar la última carrera y sumar los puntos necesarios para poder proclamarme campeón de mi división. En mi división hemos participado 220 personas, mientras que en total en el campeonato hemos sido 2065. De estas 2065 personas, he acabado en la posición 36, aunque hubiera podido acabar en el top 30 fácilmente si no hubiera tenido un par de carreras en las que no pude participar, y aunque no cuentan para la clasificación general (se corren 12 carreras pero cuentan las 8 mejores), podía haber hecho mejores puntuaciones y haber subido en la tabla general.

Dentro de poco iniciaré una serie de vídeos onboard en diversos circuitos y coches de iRacing, en el que iré explicando con voz en off las particularidades de cada circuito y coche durante mi mejor vuelta en el simulador, al estilo Red Bull.

Prueba del Ferrari 430 Scuderia

Después de probar este coche, ¿cómo voy a poder hablar de otros? Es una sensación muy interesante el conducirlo, sobretodo por circuito, pero gusta más el llegar, sentarte en el coche y sentirte como si te acabaras de poner el pijama y te hubieras metido en la cama. Como os conté hace un siglo (no he tenido mucho tiempo para escribir), el pasado mes de Septiembre pude ir a hacer lo que denomino «Curso Anual de Drivex» (o por hacer la coña, AutoCAD, pero con este chiste se van a reír dos).  En la primera parte os contaba las pruebas que realizamos con los Mini Cooper, y en la segunda parte la tanda con el Subaru Impreza STi, un pepinaco de coche calzado con slicks con el que me lo pasé de muerte a cuchillo. Y esta sería la tercera y última parte (¡que tengo otras cosas sobre las que escribir también y primero tengo que terminar esto!), pero he decidido cambiarle el título al artículo para llamaros más la atención.

Antes de seguir contando vuelvo a recordar que esta prueba, aunque la escriba la última en realidad la hice la primera de todas. ¿Qué implica esto? Pues que eran las 10 de la mañana, con poca temperatura en el ambiente y en el asfalto, el Ferrari  430 Scuderia estaba frío, las ruedas y los frenos, ¡hasta yo! Y todo esto tiene su motivo que ya os contaré luego, pero antes quiero hablalos un poco del bicho este…

[ Leer más ]

Otro año, otro curso Drivex (2010) Parte 2

Volvemos con esta segunda parte del curso anual de Drivex, “patrocinado” por ONO para presentar su oferta de 50Mb de descarga. Os había contado en la parte 1 dos pruebas de las cuatro que realicé, obviando la parte del briefing  y demás, ya que la he contado un par de veces en los otros artículos. Sólo diré que los vídeos del principio me los se de memoria prácticamente.

También os escribí que las pruebas no las he escrito en el orden cronológico, sino que las he puesto en el orden que creo que es mejor. En la realidad como éramos cuatro grupos y cuatro pruebas nos repartimos cada uno a una y nos rotábamos. En la primera parte os conté las dos pruebas que realizamos en el paddock; el slalom doble y el Mickey Mouse. Ahora vamos con las pruebas que se realizaron dentro de la pista

[ Leer más ]